• Home
  • >
  • Uncategorized
  • >
  • Encuentro de Teatro Escolar rediseña versión 2020 en colaboración con la Seremi de las Culturas

Encuentro de Teatro Escolar rediseña versión 2020 en colaboración con la Seremi de las Culturas

Reunion SEREMI

Video

Encuentro de Teatro Escolar rediseña versión 2020 en colaboración con la Seremi de las Culturas

A través del Fan Page de Culturas Los Lagos, se dio el inicio al tercer convenio entre las dos instituciones para gestar programación de mediación y creación, el cual generará espacios para niñas, niños, jóvenes, docentes y artistas del país en nuevas modalidades adaptadas a la contingencia.

El Encuentro de Teatro Escolar, iniciativa artística educativa que surge el 2009 en la ciudad de Puerto Montt como un espacio de muestra inclusivo para los talleres del área en escuelas y liceos, firmó un tercer convenio de colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos, el cual permitirá desarrollar su XI versión enfocada en la mediación artística, fomentando la creación teatral y en la generación de espacios donde puedan interactuar niñas, niños, jóvenes, docentes y artistas del país, a través de nuevas modalidades que se han adaptado a la contingencia.

La seremi Paulina Concha Ferrada, dijo que “estamos realmente motivados por contar con la posibilidad nuevamente de trabajar de forma colaborativa con la Agrupación Cultural ETE, con quienes del 2017 que estamos firmando este convenio por tercer año consecutivo. Dado, la crisis sanitaria han tenido que reinventarse, para permitir durante este segundo semestre la ejecución de este programa. Como Ministerio es muy importante para nosotros relevar la Educación Artística, en el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y jóvenes, en este caso a través del teatro, con el sello particular del ETE, colaborativo, inclusivo y no competitivo”.

Desde las plataformas digitales se realizó el lanzamiento oficial de las actividades 2020, del equipo participaron las actrices Catalina Saavedra Gómez y María Paz Ruiz, la periodista Maricel González y la profesora y productora de ETE, Daniela Carrillo, quien aseguró “como Agrupación Cultural ETE estamos muy contentas de haber podido concretado la firma de convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura, eso nos da el inicio de nuestras actividades que este año se han readecuado y que contemplan la formación de artistas educadores y docentes, mediación artística con estudiantes a través del radio teatro y fotonovela con montajes de la región, además de un encuentro on line de teatro, donde los estudiantes puedan exhibir sus creaciones”.

Por medio de las redes sociales del ETE y de Culturas Los Lagos, se anunciarán las convocatorias, procesos y actividades que se llevarán a cabo durante este segundo semestre, dependiendo siempre de la tregua que dé la pandemia, hasta fines de año. Desde ahora, en estas mismas plataformas, puedes ver el registro audiovisual realizado por Felipe Novoa, de los diversos encuentros del ETE, con entrevistas a los evaluadores significativos e imágenes de las presentaciones teatrales escolares en el Teatro Diego Rivera.

Nosotros

ETE, es el único espacio inclusivo de muestra, no competitivo y de difusión de arte escolar de Chile, que  no solo propicia el desarrollo artístico sino también educativo de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

Contacto

  • +56 9 94499420
  • contacto@ete.cl

© ETE.cl – Puerto Montt, Chile 2020